martes, 26 de noviembre de 2013
viernes, 8 de noviembre de 2013
viernes, 4 de octubre de 2013
viernes, 27 de septiembre de 2013
jueves, 26 de septiembre de 2013
"Qué alegría para los que reciben su fuerza del Señor,
los que se proponen caminar hasta Jerusalén.
Cuando anden por el Valle del Llanto,
se convertirá en un lugar de manantiales refrescantes;
las lluvias de otoño lo cubrirán de bendiciones.
Ellos se harán cada vez más fuertes,
y cada uno se presentará delante de Dios en Jerusalén." Salmo 84.5-7
"Los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas;
volarán alto, como con alas de águila.
Correrán y no se cansarán;
caminarán y no desmayarán." Isaías 40.31
los que se proponen caminar hasta Jerusalén.
Cuando anden por el Valle del Llanto,
se convertirá en un lugar de manantiales refrescantes;
las lluvias de otoño lo cubrirán de bendiciones.
Ellos se harán cada vez más fuertes,
y cada uno se presentará delante de Dios en Jerusalén." Salmo 84.5-7
"Los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas;
volarán alto, como con alas de águila.
Correrán y no se cansarán;
caminarán y no desmayarán." Isaías 40.31
viernes, 13 de septiembre de 2013
jueves, 12 de septiembre de 2013
miércoles, 11 de septiembre de 2013
sábado, 24 de agosto de 2013
domingo, 18 de agosto de 2013
"Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado"
1 Juan 1.6-7
lunes, 12 de agosto de 2013
Mantengamos nuestras oraciones por... Hermano Ángel Mena (salud) y su esposa Martita Mena, Lucrecia (salud) esposa de Nelson Mena, Carlos Vega, Rosita Astudillo (salud), Beatriz Cortés (Salud), Angélica Rivera (familia), Unión de Varones, Gladys Canales (viudez), Robinson Salas y Familia (traslado de ciudad), Rosa Aravena (salud)
PETICIONES DE LA SEMANA... USA TU ALARMA!!!
DIAS DE ORACIÓN POR LA EVANGELIZACIÓN
Unidos en oración, todos los días a las 12.00 hrs. Detente y Ora por las peticiones…
LUNES 12 – Señor ayúdame a ser obediente y me uses
MARTES 13 – Ayúdanos a saber que para ti todo es posible
MIERCOLES 14 – Perdona la incredulidad y aumenta nuestra fe
JUEVES 15 – Como iglesia obedezcamos IR y HACER discípulos
VIERNES 16 – Dios ayúdanos a confiar en ti
SABADO 17 – Podamos oír tu voz y obedecer
DOMINGO 18 – Seamos un pueblo de Fe y te mostremos al mundo.
martes, 6 de agosto de 2013
domingo, 4 de agosto de 2013
Interpretaciones convenientes
Por Christopher Shaw
Arrojando piedras contra David y contra todos los siervos del rey David, mientras todo el pueblo y todos los hombres valientes marchaban a su derecha y a su izquierda. Simei lo maldecía diciendo: «¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso! Jehová te ha dado el pago por toda la sangre de la casa de Saúl, en lugar del cual tú has reinado, y Jehová ha entregado el reino en manos de tu hijo Absalón; has sido sorprendido en tu maldad, porque eres un hombre sanguinario». 2 Samuel 16.6–8
La escena que hoy nos trae el texto bíblico ocurre en el momento en que Absalón se levantó en rebelión contra su padre David. El rey, temiendo por su vida y la de los suyos, abandonó Jerusalén y huyó al desierto. En el camino, cansado y triste, le salió al cruce este descendiente de Saúl, que lo insultaba y agredía con piedras.
Lo invito a que reflexionemos juntos, por un instante, en la interpretación que le da este hombre a los eventos que estaban sucediendo en Israel en ese momento. Con todo el rencor y la ira acumulada por la pérdida del reino, Simei proclamaba confiadamente: «Jehová te ha dado el pago de toda la sangre de la casa de Saúl, en lugar del cual tú has reinado, y Jehová ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón». Seguramente su denuncia no carecía de cierta satisfacción perversa en la situación, pues Simei veía en estos eventos el pago por todo el mal que había vivido la casa de Saúl.
Lo que debe atemorizarnos es esa tremenda facilidad que poseemos de interpretar el accionar de Dios según nuestra propia conveniencia; y no solamente esto, sino tener profunda convicción de que las cosas son, en realidad, así como las estamos describiendo. Saúl mismo, con todos los delirios que había experimentado por darle la espalda a Dios, le había también dado, en su momento, esta conveniente interpretación a las circunstancias. Cuando uno de sus hombres delató el lugar donde se escondía David, había exclamado: «Dios lo ha entregado en mis manos, pues él mismo se ha encerrado al entrar en una ciudad con puertas y cerraduras» (1 S 23.7). Hacía tiempo que el Espíritu de Dios se había apartado de Saúl, pero él seguía creyendo que el Señor lo ayudaba en su afán de destruir a David.
Sabemos que en ambas situaciones la interpretación de estos dos hombres estaba completamente errada. Lo sabemos, sin embargo, porque poseemos el relato completo de la historia, junto a la interpretación de quien escribiera este libro. ¿En cuántas situaciones, donde no contamos con estos elementos, nos convencemos de estar interpretando correctamente el accionar de Dios, no sabiendo que estamos completamente equivocados? La equivocación es fácil de cometer, pues cada uno de nosotros somos arrastrados por los intereses personales de nuestra propia vida. Imaginamos que Dios está prácticamente abocado a acomodar todas las cosas solamente para nosotros.
La verdad es muy diferente. Los caminos del Señor no son nuestros caminos, ni tampoco sus pensamientos son los nuestros. Si somos honestos, tenemos que reconocer que su manera de moverse es radicalmente diferente a la nuestra. Por esta razón, conviene mucha mesura a la hora de interpretar espiritualmente los acontecimientos que nos rodean. ¿Quién puede verdaderamente entender los misterios de Dios?
Dios los bendiga
jueves, 1 de agosto de 2013
Un hombre no puede disminuir la gloria de Dios por no creer,al igual que un loco no puede apagar el sol por escribir "oscuridad" en la pared de su habitación.
C. S. Lewis
"En nuestros días oímos que los hombres sacan un versículo de la Biblia de su contexto y exclaman: '¡Eureka, Eureka!', como si hubieran encontrado una nueva verdad; cuando en realidad no han hallado un diamante genuino sino un pedazo de vidrio roto."
CH. Spurgeon
miércoles, 31 de julio de 2013
martes, 30 de julio de 2013
MATRIMONIOS..
La comunicación es más que el deseo de hablar y escuchar; debe incluir la disposición de lograr objetivos y metas comunes. En el matrimonio debemos buscar palabras positivas, abundantes, personales y amorosas. Positivas, porque siempre voy a hablar bien de la persona que amo, en su presencia o ausencia. Abundantes, porque voy a esforzarme en reconocerla con palabras, con miradas y con gestos. Personales, porque existe un código de comunicación en cada pareja que debe pertenecer solo a ellos. Un cruce de miradas, un gesto con una mano, un movimiento de pie. Amorosas, porque estas palabras deben partir de un corazón respetuoso, honesto, fiel y perdonador, pues la ira, el enfado, el enojo y el dolor, deben dar paso a la reconciliación y al perdón (Sixto Porras).
miércoles, 3 de julio de 2013
martes, 18 de junio de 2013
martes, 14 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)